Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

30 CAPITAL DIGITAL La Estrategia Madrid, Capital Digital es mucho más que una Estrategia. No se conforma con sentar una base teórica de actuación, sino que persigue el principio de mejora continua. Para lograrlo, se sostiene sobre unos pilares de progreso dinámicos, maleables y que se adaptan a las circunstancias de la sociedad. Por su gran dinamismo y continua transformación, se configura como una Estrategia abierta. Para responder a este concepto, la Estrategia se someterá a procesos participativos con los principales agentes de la Ciudad, actuando como una Estrategia dinámica que se actualiza e incluye aportaciones y sugerencias de forma periódica, con el objetivo de lograr su adaptación a: Las necesidades de los destinatarios, las prioridades de las Áreas de Gobierno Municipales y las tendencias tecnológicas y buenas prácticas que se identifiquen. Así mismo y, en concordancia con esta línea de acción, la Estrategia prevé, a lo largo de su vigencia, una revisión anual de la misma. Con ello se pretende evaluar su evolución y su coherencia con el contexto y las necesidades de los destinatarios, esto es, la ciudadanía y las empresas, el territorio y el Ayuntamiento de Madrid. Para alcanzar la consecución y materialización de una Estrategia abierta, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto poner en marcha una serie de mecanismos formales de participación y mejora continua. Estos instrumentos estriban en la creación de un espacio común de expertos en el sector y de órganos de control y seguimiento, así como la generación de herramientas de gestión que faciliten la interpretación de datos y los recojan en su conjunto; además de otras acciones que sean necesarias. Creación de un Hub de Expertos en el ámbito digital, tanto del sector público como privado, que sirva como foro de discusión y debate sobre posibles ámbitos de refuerzo y actualización de la Estrategia. Equipo Directivo, promovido desde la Oficina Digital, con la participación de los responsables de los delegados digitales de todas las Áreas de Gobierno. Equipo Técnico de la Oficina Digital, los diferentes delegados digitales y responsables técnicos de los servicios municipales y de Ciudad. Desarrollo de un Cuadro de Mando con los principales indicadores y metas de la Estrategia, que permita llevar a cabo un seguimiento de la misma y, a su vez, medir y difundir su evolución y resultados. Cada año de vigencia de la Estrategia, está previsto elaborar una memoria que recoja el avance de esta y donde se identificarán ámbitos de mejora o actualización. De este modo, el modelo de Gobernanza que permita llevar a cabo la transformación digital de la Ciudad estriba en: 1) Una Estrategia abierta y dinámica. 2) Unos mecanismo de revisión y actualización. 3) Unos mecanismos de control y difusión. Una Gobernanza abierta al cambio, transparente y participativa CONSEJO ASESOR DIGITAL EQUIPOS DE GOBERNANZA CUADRO DE MANDO MEMORIA ANUAL Dirección de la Estrategia Gestión y desarrollo de la Estrategia

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