Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

23 CAPITAL DIGITAL Con servicios simples, proactivos y accesibles. El ciudadano continuará siendo nuestra mayor preocupación, así como la eficiencia interna en la gestión a través de una cultura digital asentada y con un personal municipal que promueve y facilita la digitalización. Para ello, sedesarrollarándos programas: • Servicios personalizadosde atencióna las personas. • Digitalizacióny automatizaciónde la gestión interna. La transformación digital de la Ciudad de Madrid tiene como uno de sus objetivos estratégicos proporcionar servicios digitales excelentes a los ciudadanos, de forma que a través de ellos sea posible facilitar el día a día de su vida cotidiana y mejorar su bienestar. Es por ello que se persigue proporcionar a las empresas y entidades de Madrid la mejor experiencia en los servicios digitales, con plataformas y soluciones integrales, flexibles y adaptables a los cambios, fáciles, ágiles y cómodas de utilizar, con similares prácticas y operativas que aquellos otros que utilizan las personas en su vida cotidiana. Disponer de servicios digitales excelentes , con soluciones integrales Para continuar con el desarrollo y obtención de unos servicios digitales excelentes, este objetivo se apalanca en dos ejes estratégicos: Objetivo estratégico 1: Servicios Digitales para las personas #UserCentricity #CitizensFirst #MadridInclusion La misión principal de este objetivo estratégico reside en proporcionar unos servicios que sean ágiles y ofrezcan soluciones a todos los requerimientos de los ciudadanos, adaptándose a las necesidades de todos ellos y proporcionando servicios digitales sencillos, comprensibles y fáciles de utilizar. Madrid va a destinar más de 398 millones de euros para digitalizar los servicios públicos municipales, con el objetivo de realizar una transformación que permita disponer de unos servicios: - Centrados en el ciudadano - Proactivos, ágiles y sencillos - Disponibles las 24 horas y desde el móvil - Inteligentes y automatizados - Integrales: atención 360º - Transformadores de la Ciudad La mejor administración digital con empleados públicos protagonistas Tecnología centrada en facilitar la vida de las personas Para todos, especialmente para los mayores y los colectivos más vulnerables. La tecnología debe servir para cerrar las brechas, nunca para abrir otras nuevas. Para ello, sedesarrollarándos programas: • Transformación digital de servicios municipales y de Ciudad. • Digitalizaciónde sectores clave. El Ayuntamiento de Madrid ya está trabajando en proporcionar unos servicios digitales excelentes a los ciudadanos, entre otros: • Madrid en tu bolsillo: Los ciudadanos van a poder acceder a información sobre las gestiones y trámites que realizan con el Ayuntamiento. • Atención y Relación integrada e integral 360º: Va a permitir un mayor contacto con la ciudadanía, a través de una plataforma tecnológica de atención integral, con una visión 360º, que ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones de inicio a fin para conseguir servicios llave en mano. Nuestro avance

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