Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

22 CAPITAL DIGITAL De forma adicional, el conjunto de objetivos y ejes estratégicos está promovido e impactado por palancas habilitadoras de la Estrategia, que son las que impulsan la transformación digital de la Ciudad a través de los distintos objetivos y ejes. Estas palancas son las personas, los servicios, la Ciudad, los datos, la tecnología y la economía. Así, y desde un punto de vista holístico, la configuración del modelo de Ciudad Digital queda estructurado de la siguiente manera, uniendo los objetivos estratégicos, sus correspondientes ejes estratégicos y, por último, las palancas habilitadoras: En este modelo queda bien reflejado el principio de transversalidad y globalidad que persigue la Estrategia Madrid, Capital Digital . Como se puede observar, ahonda en todos los ámbitos de la sociedad, desde las personas, como prioridad de las acciones y compromisos de la Ciudad de Madrid, hasta la tecnología o los servicios. Su finalidad es acometer la digitalización de la Ciudad mediante la consecución de hitos ambiciosos, pero realistas, que respondan a los retos y demandas de una sociedad avanzada del siglo XXI. Los mencionados hitos y objetivos se engloban, a su vez, en diferentes planes estratégicos y líneas de acción a seguir, derivadas de orientaciones y prioridades a nivel europeo, local y municipal. Por ello, la Estrategia se encuentra perfectamente alineada y en sintonía con sus análogos. Los Ejes y Palancas que guían la transformación PERSONAS SERVICIOS CIUDAD DATOS TECNOLOGÍA ECONOMÍA

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=