Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

21 CAPITAL DIGITAL Se establece un modelo de Ciudad Digital donde los tres objetivos estratégicos contribuyen de forma simultánea a impulsar la transformación digital de la Ciudad, promoviéndose una digitalización global e integral en Madrid. Los tres objetivos estratégicos que forman el modelo y sobre los que debe sustentarse la Estrategia son 1) la servicios digitales para las personas , 2) la inteligencia de Ciudad y 3) el polo de innovación digital : La representación gráfica de estos objetivos refleja, por un lado, que Madrid ha de ser la Capital Digital (CD) y, por otro lado, representa el infinito, dado que la transformación digital es, y debe de ser, un proceso continuado en el tiempo, un camino de no retorno que cada Ciudad debe explorar y recorrer para maximizar las oportunidades y sinergias derivadas de la aplicación intensiva de tecnología a los servicios municipales y de Ciudad. Sobre cada uno de estos objetivos estratégicos se configuran dos ejes estratégicos, que se perfilan como herramienta para la definición del alcance y ámbito de actuación del objetivo concreto. Los ejes son: Los Ejes y Palancas que guían la transformación Servicios digitales para las personas • La mejor Administración digital con empleados públicos protagonistas del cambio. • Tecnología centrada en facilitar la vida de las personas. Inteligencia de Ciudad • Ciudad segura, resiliente y capacitada. • Gestionada en base a evidencias y datos. Polo de innovación digital • Ciudad hiperconectada. • Referente, en el mundo y en Europa, en innovación e inversión digital.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=