Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

20 CAPITAL DIGITAL Madrid aspira a ser la Ciudad Digital europea por excelencia, referente a nivel nacional e internacional. Con esta finalidad, la Ciudad de Madrid busca estructurar su Estrategia de transformación digital sobre pilares clave que responden a las necesidades reales de la Ciudad. Tras haber considerado distintas variables, como las características y la situación de la ciudadanía y de las entidades públicas y privadas de la Ciudad, así como el contexto social, económico y tecnológico actual y futuro, se han identificado tres objetivos estratégicos sobre los que la Estrategia debe pivotar. Estos objetivos representan el fin último del proceso de transformación de Madrid, además de vertebrar la Estrategia a seguir, y son los siguientes: Estos tres objetivos estratégicos están interrelacionados, complementándose entre sí. Debido a esta vinculación, el impacto que genere cualquiera de los objetivos estratégicos, afectará al conjunto de estos. ¿Qué modelo de Capital Digital quiere ser Madrid? SERVICIOS DIGITALES PARA LAS PERSONAS 1 Digital services for everyone Facilitar el día a día de todos los ciudadanos de Madrid a través de la excelencia en los servicios digitales: fáciles, rápidos y cómodos. INTELIGENCIA DE CIUDAD 2 City intelligence Conseguir una gestión más eficiente y sostenible de la Ciudad por medio de una mayor intensidad en el uso de la tecnología. Una Ciudad que está viva y responde y se adapta a su entorno. POLODE INNOVACIÓN DIGITAL 3 Digital innovation hub Convertir a Madrid en el destino preferente de innovación, inversión y talento del sector digital, creando un ecosistema atractivo para invertir, trabajar, estudiar, visitar, disfrutar y vivir.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=