Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

2 CAPITAL DIGITAL Índice 0 . PRESENTACIÓN Alcalde 4 1 . INTRODUCCIÓN 6 2. UNA ESTRATEGIA QUE MIRA AL MUNDO, A EUROPA, A ESPAÑA Y A MADRID Asumiendo los retos digitales globales y europeos como propios 9 Siendo coherente con el avance y Estrategias digitales en España 10 Reforzando las fortalezas digitales de Madrid en línea con Europa y con el mundo 11 Acelerando el cumplimiento de los retos, prioridades y objetivos de la Ciudad 12 3 . SOBRE UNAS BASES SÓLIDAS, PORQUE MADRID TAMBIÉN ES DIGITAL Madrid, es digital y es Ciudad referente en lo digital 14 Importantes retos donde todos estemos incluidos 15 De las ideas a los hechos: una Estrategia que se apoya e integra en planes de acción 16 4 . LA ESTRATEGIA MADRID, CAPITAL DIGITAL Para las Personas, las Empresas, el Territorio y el Ayuntamiento de Madrid como facilitador 18 Transformación Digital ¿para qué? 19 ¿Qué modelo de Capital Digital quiere ser Madrid? 20 Los Ejes y Palancas que guían la transformación 21 El mapa de Programas y Proyectos 26 5. EL PLAN PARA CUMPLIR LA ESTRATEGIA Y MANTENERLA VIVA Una Gobernanza abierta al cambio, transparente y participativa 30 Un primer vistazo a los Programas y Proyectos 31

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=