Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

19 CAPITAL DIGITAL Personas. Garantizar el bienestar social y la calidad de vida de toda la ciudadanía, favoreciendo su cohesión social y territorial e incrementando la calidad de vida y el hábitat social y urbano. La Ciudad de Madrid desarrolla una Estrategia de transformación digital con una clara finalidad: hacer de Madrid la mejor Ciudad para todo y para todos, entendiendo lo digital como el vehículo sobre el cual pivotar la mejora de la Ciudad. Con este objetivo, Madrid desarrolla una Estrategia de transformación digital que contribuye a: Transformación Digital ¿para qué? La definición y el desarrollo de esta Estrategia de transformación digital impacta en todos los ámbitos anteriormente expuestos, que conforman la Ciudad de Madrid. Por esta razón, se define como una Estrategia holística y transversal, para que, a través de una acción coordinada y corporativa, Madrid se posicione a la cabeza de las capitales digitales del mundo, lo que redunda en que se presente como una de las mejores ciudades para vivir, visitar, invertir, trabajar, estudiar o disfrutar. Servicios. Ofrecer servicios fáciles, rápidos y cómodos, adaptados a las características y necesidades de cada ciudadano y anticiparse a estas. Sostenibilidad. Avanzar en el modelo de Ciudad Digital sostenible y responsable con el medioambiente. Economía. Fomentar el desarrollo y crecimiento del tejido productivo de la Ciudad y posicionarla como polo digital de referencia tecnológica mundial. Datos. Aprovechar los datos para la mejora de los servicios prestados y la toma de decisiones objetivas. Dar valor a los datos de Ciudad como fuente de energía para impulsar la economía digital. Infraestructuras. Disponer de unas infraestructuras tecnológicas capaces de responder y adaptarse a las necesidades cambiantes y que refuercen las capacidades digitales de la Ciudad de Madrid.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=