Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

14 CAPITAL DIGITAL La Ciudad de Madrid apuesta decididamente por lo digital. La tecnología y la transformación digital están muy presentes en el día a día de las personas, empresas, servicios y del propio Ayuntamiento. Por ello, la Estrategia se orienta a reforzar el liderazgo digital con un enfoque inclusivo; sin que nadie quede atrás y avanzando hacia la plena inclusión y cohesión digital. Cuando hablamos de Madrid, hablamos de una Ciudad con: 3.3 millones de personas, situándose como la 2ª Ciudad de Europa por excelencia 5 millones de personas a las que atender cada día por medio de los servicios públicos +500.000 empresas que eligen la Comunidad de Madrid como sede +10 millones de turistas que nos visitan La Ciudad de Madrid cuenta con un marcado perfil digital. La Ciudad aspira a liderar la gestión del cambio y su propia digitalización, sin descuidar los futuros retos que puedan acontecer. Este perfil digital se centra en tres ámbitos muy diferenciados, pero plenamente complementarios, que son: Polo de atracción del talento digital… Ciudadanía digital… Servicios digitalizados… Madrid, es digital y es Ciudad referente en lo digital • Madrid, una Ciudad digitalmente inclusiva y cohesionada, con foco en las personas. • Perfil digital basado en ámbitos: polo de atracción de inversión y del talento digital, ciudadanía digital y servicios digitales. • Ayuntamiento de Madrid como líder digital, atento a los próximos desafíos. Aspectos clave para la Estrategia Digital 84 % de alquiler de pistas deportivas por aplicación móvil y web Personas que usan diariamente Internet (al menos una vez al día) 1.756 Empresas TIC +1.000 Startups + 33,5% del Empleo TIC de España 64% de la inversión TIC de España +6.000M€ de inversión en centros de datos 87% De hogares disponen de acceso a Internet De hogares tienen algún tipo de ordenador De hogares tienen teléfono móvil De empresas que disponen de ordenadores 97,1% 99,6% 98,7% +6 millones de trámites electrónicos en la Agencia Tributaria +1 millón de llamadas de teleasistencia anuales 7,8 de índice de satisfacción sobre el Portal Web y la Sede Electrónica 86,7% POLO DE ATRACCIÓN DE TALENTO DIGITAL 1 CIUDADANÍA HABITUADA A LO DIGITAL 2 SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS DIGITALIZADOS 3

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