Madrid la ciudad de Europa que más rápido implantará modelo híbridos de trabajo
Savills. Hybryd Working Index 2021
La consultora internacional Savills publica el ranking Hybryd Working Index 2021 que analiza las ciudades que más rápido podrán evolucionar a modelos de trabajo híbrido, es decir, aquellos empleos que combinan trabajo presencial y teletrabajo.
El informe establece dos clasificaciones que analizan la transición a modelos flexibles de trabajo desde el punto de vista del empleado y del empleador. Desde el punto de vista del empleado, se analizan factores como el tamaño de las viviendas, la velocidad media de banda ancha, la movilidad o la composición de la población. Entre los factores que se analizan desde la perspectiva de las compañías, los factores que se analizan son la duración del confinamiento, el precio y duración de los contratos de alquiler, la eficiencia de los espacios de trabajo o la flexibilidad pre-Covid.
Desde el punto de vista del empleado, Madrid se sitúa como la 2ª ciudad que podrá implantar modelos de trabajo híbrido con mayor rapidez del mundo en la era post-Covid (2ª/21) y la 1ª de Europa, superando a Londres (3ª/21), París (4ª/21), Nueva York (7ª/21), Hong Kong (9ª/21) o Berlín (11/ª/75), en un ranking liderado por Los Ángeles.
En cuanto a los factores que ponderan en la perspectiva de las compañías, Madrid se sitúa la 6ª a nivel mundial (6º/21), y la 4ª de Europa, superando a Ámsterdam (7º/21), Los Ángeles (8ª/21), Sídney (10ª/21), Barcelona (11ª/21) o Tokio (14ª/21) en un ranking liderado por París, Londres, Berlín, Frankfurt y Nueva York.
El ranking destaca de Madrid su alta calificación en banda ancha de alta velocidad, una característica esencial para equilibrar el trabajo en casa y en la oficina, así como para los trabajadores nómadas digitales que buscan trabajar de manera flexible desde toda Europa, lo que hace a la capital española particularmente atractiva cuando se combina con otros factores como su calidad de vida.
Nota de prensa. Noticia 1. Noticia 2.
|