Últimas notas de prensa

Madrid cuenta con una nueva ruta a Montreal operada por Air Canada

Madrid y Montreal están más unidas desde este mes de mayo gracias a una nueva ruta de Air Canada. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de esta conexión que facilita el flujo de viajeros entre ambos territorios. Maíllo ha destacado “el carácter estratégico de este mercado norteamericano para la ciudad de Madrid” y ha agradecido “la apuesta de la aerolínea por incrementar de manera tan significativa la conectividad de la capital”.

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con un gran éxito de participación

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la “ausencia de incidentes” a lo largo de las Fiestas de San Isidro, en las que se han desarrollado 120 actividades programadas entre el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, que se han prolongado del 2 al 15 de mayo.

• 16/05/2024

La calle de Alcalá albergará un nuevo hotel de 13 plantas y zonas de restauración y reuniones

Madrid albergará en el centro de la capital un nuevo servicio hotelero, de restauración y reuniones en la calle de Alcalá, en el distrito de Centro, en un edificio de 13 plantas con locales comerciales y oficinas que actualmente está en desuso. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy inicialmente el plan especial urbanístico que hará viable la reconversión de su uso de residencial a hospedaje. La intervención supondrá la puesta en valor del inmueble, al que afectan varias normativas de protección patrimonial. Tras esta aprobación se inicia ahora el periodo de información pública, para que se puedan realizar las alegaciones oportunas.

• 16/05/2024

Madrid licita un nuevo contrato para mejorar el tratamiento de los residuos domésticos en la planta de La Paloma de Valdemingómez

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la tramitación de un nuevo contrato mixto de servicios para la recuperación de materiales procedentes del tratamiento de residuos domésticos y para la ejecución de obras de mejora en la planta de tratamiento de La Paloma del Parque Tecnológico de Valdemingómez, mediante la tramitación anticipada del expediente, por un importe de 35,6 millones de euros, a través del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

• 16/05/2024

El Ayuntamiento destina 795.000 euros a fomentar el emprendimiento en los mercados municipales y modernizar los quioscos de prensa

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una convocatoria pública de subvenciones para incentivar el emprendimiento en los mercados municipales y, como novedad, realizar actividades de interés público en estas instalaciones, además de modernizar o sustituir los quioscos de prensa en 2024. El importe de la ayuda es de 795.000 euros, 300.000 euros más del crédito destinado en la anterior convocatoria, con lo que el Consistorio ha aprobado, en lo que va de año, un crédito total de 11,02 millones de euros en apoyo a los mercados y al comercio de proximidad.

La Junta de Gobierno aprueba la creación de la Red de Mentores Madrid Emprende

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a la puesta en marcha de la Red de Mentores Madrid Emprende con el objetivo de aunar el conocimiento y la experiencia necesaria para dar apoyo a emprendedores nacionales e internacionales que tengan un proyecto que desarrollar en la ciudad de Madrid.

• 16/05/2024

El contrato de 14 escuelas de música y danza se prorroga para dar formación a 7.000 alumnos

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato de concesión de servicio de 14 escuelas municipales de música y danza, que se extenderá desde el 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2027. En estos espacios se imparte una enseñanza práctica a aficionados desde los cuatro años y se orienta a estudios profesionales a los usuarios que demuestran una especial vocación o capacidad.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.
Subir Bajar