Últimas notas de prensa

• 03/07/2024

El Ayuntamiento elabora un plan de movilidad con motivo de la celebración del MADO 2024

La ciudad de Madrid es escenario un año más de la celebración de la fiesta del Orgullo LGBTIQ+.  El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad que recoge un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad y la seguridad tanto peatonal como de vehículos en el entorno de los lugares donde se celebrará el evento. Además, el dispositivo contará con la presencia de 169 efectivos del cuerpo de Agentes de Movilidad.

• 02/07/2024

Almeida da comienzo a las obras de la Ciudad del Deporte, un proyecto de ciudad al servicio de los vecinos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han colocado esta mañana la primera piedra de la Ciudad del Deporte, la iniciativa de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Club que permitirá completar el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas en torno al estadio Cívitas Metropolitano, dotando a los vecinos de la zona y a los madrileños, en general, de múltiples instalaciones que tendrán el deporte y el ocio como protagonistas. Un complejo de más de 265.000 m2 en el que se prevé una inversión superior a los 300 millones de euros.

Carabante pone en valor el compromiso medioambiental del Zoo Aquarium de Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado en la inauguración esta mañana en el Zoo Aquarium de Madrid de una exposición permanente en torno a la labor en materia de conservación, sostenibilidad y accesibilidad que se realiza en el zoológico de la capital. Junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y al director de Zoo Aquarium de Madrid, Enrique Pérez, Carabante ha recorrido los ocho paneles que conforman la muestra Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

• 02/07/2024

‘Refúgiate en la Cultura’ arranca en los principales museos de la ciudad y sus cines

La iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’, impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para animar a madrileños y turistas a protegerse del calor en las horas centrales del día acudiendo a espacios culturales arrancó ayer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Durante los próximos días, los principales museos de la ciudad acogerán una programación flamenca con baile, cante y guitarra a cargo de reconocidos artistas, mientras que los cines de la capital ofrecerán tarifas especiales en las sesiones centrales del día.

• 02/07/2024

El paro registrado en la ciudad de Madrid en junio se reduce un 3,7 % en términos interanuales, con un descenso de 5.276 personas

Los parados registrados en la ciudad de Madrid al finalizar el mes de junio han sido 137.620, lo que representa un 3,7 % menos en términos interanuales (5.276 parados menos) y un 1,6 % menos en comparación con el mes de mayo, (2.222 parados menos). Estos datos, facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), muestran el mejor dato para un mes de junio desde 2008 y confirman un progresivo descenso de la tasa de paro en la capital que comenzó el año con una reducción interanual del 0,4 % en el mes de enero, y partir de ahí la tasa se redujo un 1,9 %, un 2,1 %, un 2,6 % y un 3 % en los meses de febrero a mayo de este año.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.