El Ayuntamiento de Madrid aprueba la Carta de Servicios de estos espacios públicos para promover, entre otros objetivos, su uso responsable

Parques accesibles, seguros y de calidad

Nota de prensa 13/03/2013
  • El documento aprobado hoy incentiva a los trabajadores que se ocupan de la gestión, cuidado y mantenimiento de los parques y jardines urbanos a dar un buen servicio a los vecinos

Son espacios públicos urbanos imprescindibles en el paisaje y la vida de las ciudades. Que los parques y jardines sean accesibles, seguros, acogedores, de calidad y estén bien conservados es fundamental para una ciudad de referencia, competitiva y sostenible. En su apuesta por lograr estos objetivos estratégicos, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la Carta de Servicios, un documento que promueve la corresponsabilidad ciudadana e incentiva a los trabajadores que se ocupan de su gestión, cuidado y mantenimiento a dar un buen servicio a los vecinos.

Entre otros, los beneficios que aporta la nueva Carta de Servicios son los siguientes:

- Mejora la calidad de los servicios prestados.
- Hace visibles ante la ciudadanía los servicios que se prestan.
- Da a conocer las responsabilidades y compromisos que se adquieren para lograr estándares de calidad.
- Informa sobre los derechos de la ciudadanía y las responsabilidades y obligaciones que contraen al disfrutar de estos espacios
- Promueve la participación ciudadana.
- Aumentará el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios prestados.
- Ofrece una imagen de transparencia en la gestión.
- Y hace patente el valor del trabajo de las personas que prestan el servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo./