Ambas ciudades renuevan el acuerdo de colaboración para la promoción turística

Nueva York renombra Broadway como Gran Vía en su 100 aniversario

Nota de prensa 13/10/2010
  •  Representantes de las ciudades de Nueva York y de Madrid descubren la placa temporal de la calle en conmemoración de la histórica avenida madrileña
  • NYC & Company y Promoción Madrid renuevan su acuerdo de promoción conjunta de ambas ciudades

El vicealcalde de Nueva York y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid han renovado hoy en el corazón de Times Square, en Broadway, el acuerdo para la promoción conjunta de ambas ciudades

El vicealcalde de Nueva York, Robert Steel, y el delegado de Economía y Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quienes junto a George Fertitta, consejero delegado de NYC & Company, la organización de marketing y promoción turística de la ciudad de Nueva York, y Pablo Bautista, consejero delegado de la empresa municipal Promoción de Madrid, celebraron el centenario de la Gran Vía de Madrid al renombrar temporalmente Broadway como Gran Vía.  El vicealcalde y el delegado también aprovecharon la ocasión para firmar la renovación del acuerdo de colaboración que promocionará el turismo entre ambas ciudades en 2011.  Los representantes de Nueva York y Madrid se reunieron en el corazón de Times Square, en Broadway con la calle 46, para hacer el anuncio y descubrir la nueva placa.

"La ciudad de Nueva York esta orgullosa de acoger este gran evento en celebración del centenario de la Gran Via madrileña y mostrar su compromiso con la capital española al firmar un nuevo acuerdo de promoción", dijo el vicealcalde Robert Steel. "Colaboramos con otros destinos turísticos como Madrid ya que nuestras economías dependen en parte de los visitantes".  La industria del turismo es la quinta industria más importante para la ciudad de Nueva York, aportando 300.000 puestos de trabajo y generando 30.000 millones de dólares en gasto directo de sus visitantes en los cinco barrios de la ciudad."

‘La Gran Vía es el icono mas emblemático de las atracciones turísticas y donde transcurren las principales actividades culturales y de ocio de la ciudad", dijo Miguel Ángel Villanueva.  "Es un honor para nuestra ciudad el poder mostrar lo mejor de Madrid en Broadway, en Times Square, celebrando en conjunto el centenario de nuestro símbolo más representativo".

"Estamos encantados de poder renovar nuestro acuerdo con la Ciudad de Madrid un año mas", constató George Fertitta, consejero delegado de NYC & Company.  "Tanto Madrid como Nueva York representan historia, cultura y modernidad. En este momento resume las similitudes entre ambas ciudades y estrecha nuestros lazos. Somos importantes destinos y compartimos intereses similares, energía y pasión por la vida".

Después de la firma del acuerdo y de descubrir la placa de la calle, la ceremonia concluyó con el visionado del video promocional de la Ciudad de Madrid, celebrando el centenario de la Gran Via.  El vídeo se produjo exclusivamente para su estreno en las pantallas de ToshibaVision en Times Square.

NYC & Company y Promoción Madrid han estado trabajando juntas desde 2007 para promocionar el turismo entre ambas ciudades a través de un intercambio en medios valorado en 130.000 dólares cada año, así como apoyo en la promoción de eventos locales. En 2009, los soportes de publicidad exterior promocionaron las campañas de la ciudad de Nueva York que incluyen el Gran Ganga, que ofrecía descuentos en hoteles, tours y atracciones de la ciudad así como la Campaña Marcha con Orgullo a NYC, una celebración del 40 aniversario del movimiento por los derechos de los homosexuales en Nueva York.  Para estas campañas, uno de los tour operadores lideres españoles, Viva Tours, promocionó ofertas para viajar a Nueva York desde España.  A lo largo de 2010 y según el acuerdo, NYC & Company ha dedicado sus esfuerzos a apoyar la promoción del centenario de la Gran Vía de Madrid en la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que Promoción de Madrid ayudará a promocionar las atracciones culturales de Nueva York a través de diversas acciones de marketing, exposiciones, presentaciones y mucho más.

Nueva York es el destino número uno de los Estados Unidos para los españoles.  En 2009, dio la bienvenida a aproximadamente 357.000 españoles, un 60% de la cuota de mercado de viajes a los Estados Unidos.  Los Estados Unidos es uno de los mercados mas importantes para la Ciudad de Madrid.  En 2009 aproximadamente 405.000 estadounidenses viajaron a Madrid, un 27% del total de los que viajaron a España.  Hay un total de 25 vuelos entre la ambas ciudades, que transportan aproximadamente 7.220 pasajeros entre Madrid y Nueva York.

Acerca de NYC & Company
NYC & Company es la organización de marketing, turismo y alianzas de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo a través de los cinco barrios, construyendo prosperidad económica y difundiendo la imagen positiva de la ciudad de Nueva York a nivel mundial.  Para mas información, visite: nycgo.com

Acerca de Promoción Madrid
Promoción Madrid es una empresa perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Su objetivo es el de proporcionar todo tipo de servicios relacionados con la promoción turística de Madrid a través de las nuevas tecnologías, su imagen y proyección nacional e internacional./