Servicios prestados. Multas de Circulación
Atención de carácter general:
- Orientar sobre realización de trámites y dudas en materia de multas de circulación.
- Recibir alegaciones o recursos contra una multa de circulación.
- Recibir identificaciones de conductor/a en el momento de la infracción.
- Expedir duplicados de notificaciones.
- Atender consultas sobre multas de circulación en periodo voluntario y ejecutivo.
- Gestionar el pago con tarjeta.
El servicio se prestará a través de:
- El Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (salvo pago con tarjeta) con cita previa.
- El teléfono 010 ó 914 800 010. Si llama desde fuera de Madrid, sólo el último.
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid.
Atención de carácter específico:
- Facilitar información actualizada y resolver dudas sobre:
- Relación de multas de la persona interesada.
- La existencia y estado de tramitación de expedientes relacionados con multas de circulación en los que obstenten la condición de persona interesada.
- Facilitar la vista del expediente a las personas interesadas (con o sin expedición de copias).
- Informar sobre el estado de expedientes que han sido recurridos en vía contencioso administrativa en Tribunales.
Estos servicios se prestarán con cita previa y exclusivamente a través del Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación.
Estudio y tramitación de reclamaciones, alegaciones, recursos o escritos:
- Estudiar y tramitar las reclamaciones, alegaciones, recursos o escritos presentados por la ciudadanía.
- Notificar a la persona interesada la incoación de los procedimientos sancionadores, así como las distintas fases procedimentales subsiguientes.
- Estudiar los escritos presentados por las personas interesadas en relación a los procedimientos sancionadores.
- Disponer de un sistema de identificación del conductor/a a través de la web municipal, de forma que se eviten desplazamientos físicos a la persona interesada.
- Tramitar las identificaciones del conductor/a responsable de la infracción.
- Admitir y practicar las pruebas solicitadas o acordar su inadmisión.
- Pedir los informes complementarios para la tramitación del expediente.
- Elaborar las propuestas de resolución.
- Tramitar los expedientes de devolución de ingresos indebidos.
Estos servicios se prestarán exclusivamente a través de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación.
Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:
- Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
- Informar sobre su estado de tramitación.
Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
- En la página web: www.madrid.es/contactar.
- Los teléfonos gratuitos 010 o 914 800 010. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
- Las Oficinas de Registro.
- El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
- El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.