Observatorio de la Ciudad
Presentación
El Observatorio de la Ciudad, instrumento de evaluación de la gestión municipal y de difusión e información de sus resultados a la ciudadanía, tiene como finalidad impulsar de forma institucional la evaluación de la gestión municipal, la rendición de cuentas y la efectividad de los principios de transparencia y participación, teniendo en cuenta especialmente la percepción que tiene la ciudadanía de la calidad de los servicios municipales.
Resultados de la evaluación de la gestión municipal en el Mandato 2019-2023
Plan Estratégico
Definición, seguimiento y evaluación de la Estrategia municipal establecida por el Gobierno de la Ciudad.
Plan Operativo de Gobierno
Planificación, seguimiento y evaluación de las actuaciones a desarrollar durante el mandato para desplegar la Estrategia y dar cumplimiento a los compromisos de gobierno contraídos con la ciudadanía.
Cartas de Servicios
Identificación, seguimiento y evaluación de los compromisos de calidad con los que se prestan los servicios municipales, para su mejora continua.
Evaluación
Conjunto integrado de evaluaciones realizadas por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de valorar planes, programas, proyectos, actuaciones y prestación de servicios municipales.
Sugerencias y reclamaciones
Recepción, gestión y análisis de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía para poner en marcha acciones de mejora.
Percepción Ciudadana
Conjunto integrado de estudios realizados por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de conocer la opinión, expectativas, necesidades y satisfacción de la ciudadanía.