Registro electrónico de iniciativas de las Juntas Municipales de Distrito
La presentación de iniciativas se realizará a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, y está restringida por un lado, a los miembros de la Junta Municipal de Distrito y, por otro, a los consejos de proximidad y a las entidades y colectivos ciudadanos del Distrito.
El acceso al Registro Electrónico para la presentación de iniciativas está disponible a través de los siguientes enlaces:
- Acceso restringido para vocales vecinos y concejales presidentes
- Acceso para consejos de proximidad y entidades y colectivos ciudadanos
Calendario y cómputo de plazos del Registro Electrónico:
Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas y sin que en ningún caso la presentación electrónica de documentos implique la modificación de los plazos reglamentariamente establecidos.
El Registro Electrónico se rige por la fecha y la hora oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
A efectos del cómputo de plazos, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada a las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente.
Se considerarán días inhábiles, a efectos del Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad de Madrid y de fiestas locales en este municipio. Este calendario está publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Requisitos técnicos para la utilización del Registro Electrónico:
- Disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento.
- Tener instalado en el ordenador Adobe Reader versión 9.3 o superior. Se puede descargar la última versión de Adobe Reader desde la Web Oficial de su proveedor.
- Adicionalmente, en el caso de vocales y concejales: haber sido dado de alta previamente en el sistema que gestiona la aplicación.